Derbi entre Malagón y Almagro para iniciar la Liga

La Tribuna
-

Almagro FSF, Salesianos Puertollano y Malagón, los tres representantes de la provincia en el Grupo IV de la Segunda División Femenina, ya conocen el calendario de competición para esta temporada.

El sorteo quiso, además, emparejar en la jornada inaugural a Malagón y Almagro. En esta jornada inaugural, que se celebrará el 15 de septiembre, el Salesianos Puertollano visitará la pista del Chiloeches de esta localidad de Guadalajara.

La semana siguiente se disputará la segunda jornada, en la que el Salesianos recibirá al Leganés, el Almagro al Teldeportivo y el Malagón visitará al Majadahonda.

En esta campaña se ha producido una ‘mudanza’ de los equipos ciudadrealeños al Grupo III, pues en la última campaña formaron parte del Grupo IV.

De esta forma, los rivales serán de las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y el Teldeportivo canario.

La Liga arrancará el 15 de septiembre y la primera vuelta concluirá el 19 de enero. Previamente, coincidiendo con la jornada 13, se disputará la última jornada del año 2018, el 22 de diciembre. La Liga se retomará el 12 de enero y la segunda vuelta comenzará el 26 de enero.

La última jornada de esta liga regular está programada para el 18 de mayo.

Los otros derbis se jugarán en las jornadas 8 y 23 (Almagro-Salesianos) y jornadas 12 y 27 (Malagón-Salesianos Puertollano).

El conjunto campeón de grupo luchará por el ascenso a Primera Femenina. En este sentido, el Almagro será uno de los favoritos después de alcanzar el ascenso a Primera en la campaña recién concluida. Las encajeras, dirigidas por Ramón Joaquín Lozano, dominaron con autoridad en el Grupo III y posteriormente cayeron en el play off de ascenso con el Amarelle La Coruña.