La inversión del Ayuntamiento en empleo superará el millón

LT
-

El Pleno aprueba incorporar una partida adicional de 320.000 euros a esta materia gracias a la cuantía que recibirá el Consistorio por la regularización del Impuesto de Bienes Inmuebles

La inversión del Ayuntamiento en empleo superará el millón

El Ayuntamiento de Daimiel volverá a invertir más de un millón de euros en planes de empleo al término de 2018, a la espera de la liquidación definitiva del presupuesto. Siguiendo la línea de los últimos años, el equipo de Gobierno opta por los planes de empleo municipal como principal destino de las modificaciones de crédito. En concreto, destina 320.000 euros adicionales gracias al dinero que recibirá por la regularización del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). «Nos toca priorizar y por ello volverá ser nuestra inversión más importante debido a la alta tasa de paro que tenemos», indicó el concejal de Hacienda, Jesús David Sánchez de Pablo.

Así las cosas, estos 320.000 euros se suman a los 450.000 que ya estaban presupuestados para el ejercicio en planes de empleo propios y al 33%, aproximadamente, que el Ayuntamiento de Daimiel aporta al plan extraordinario de Junta y Diputación, junto al 100% de los gastos de materiales del mencionado plan. «En definitiva, superaremos el millón de euros», apostilló el edil.

Se trata de la consecuencia más significativa de la primera de las cuatro modificaciones de créditos que se aprobaron el lunes en el Pleno de diciembre. El resto de cuantías más importantes se repartirá en diferentes partidas de Deportes, Cultura y Festejos. Precisamente, los 50.000 euros que reforzarán las actividades de éste área, entre ellas la organización del concierto Love the 90,s y Brujilandia, fue la principal objeción de los grupos de la oposición para rechazar la modificación, como hizo el PSOE, o para abstenerse, caso de Izquierda Unida-Ganemos, aunque mostrando ambos su conformidad con la decisión sobre el dinero que reforzará los planes de empleo.

Las otras tres modificaciones presupuestarias sí fueron respaldadas por unanimidad. Una, presentada por vía de urgencia, solventa la liquidación de la empresa que revisa el pago del Impuesto de Actividades Económicas. La segunda, por valor de 10.000 euros, empezará a dar forma al proyecto de revalorización y reforestación del río Azuer, plantando árboles de la especie Celtis Australis. Y la tercera, con un montante de 7.000 euros, será el primer paso para que Daimiel pueda contar con cine de estreno.