Una final anticipada

SPC
-

España busca en Zagreb una victoria que le asegure el pase matemático a la última fase del torneo ante una Croacia herida en su orgullo tras el serio correctivo del 6-0 recibido en Elche

La selección española depende de sí misma en Zagreb, donde hoy encara un gran duelo ante la subcampeona del mundo, Croacia (20,45 horas/La 1), herida en el orgullo tras el 6-0 de la ida, con el objetivo de levantarse del golpe recibido por Inglaterra y certificar con un triunfo el pase a la fase final de la Liga de las Naciones.

El inmaculado camino con Luis Enrique como entrenador tuvo su primer tropiezo en una primera parte para el olvido ante Inglaterra, que acabó provocando la primera derrota y el escenario de jugarse todo en casa de la Arlequinada.

Los graves errores defensivos han derivado en una revolución del asturiano. Con David de Gea en portería, los cambios en masa llegarán en una defensa a la que regresa cuatro meses después Jordi Alba. Se lo ha ganado a pulso con su rendimiento para hacer cambiar de opinión al gijonés, que lo incluyó en el grupo de jugadores que se despedían de la selección tras el último Mundial. Se adueña de un lateral izquierdo en el que se probó a Marcos Alonso y parece quedarse Gayá.