La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Clasificadas las ofertas para la iluminación navideña

M.Lillo - viernes, 30 de noviembre de 2018
Clasificadas las ofertas para la iluminación navideña - Foto: TOMÁ?S FERNÁ?NDEZ DE MOYA
La empresa Rosario Carmona Humanes, de Córdoba, es la mejor clasificada por 24.990 euros más IVA. El encendido se podría demorar hasta el día 17

Ciudad Real, finalmente, tendrá alumbrado navideño en sus calles. El equipo de Gobierno se ha ‘salvado por la campana’, ya que, después de que el pliego de condiciones quedara desierto en dos ocasiones, ha conseguido, a la tercera, que se presenten dos empresas para optar al contrato. El plazo de presentación de ofertas culminó el miércoles y ayer mismo la mesa de contratación constató la presentación de las dos ofertas y abrió las propuestas para realizar la clasificación de las mismas.
En concreto, las empresas que optaron al alumbrado navideño de la capital fueron Elecnor y la empresa Rosario Carmona Humanes, de Puente Genil, Córdoba, que fue la que resultó mejor clasificada con una cuantía de 24.990 euros más IVA, mientras que la licitación del contrato se situó en los 25.444 euros más IVA. Ahora el equipo de Gobierno requerirá la documentación necesaria a la empresa que ha quedado clasificada en primera posición a fin de llevar a cabo la adjudicación correspondiente para empezar la instalación de un encendido que ya será a contrarreloj, con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina.
Así informó a este diario el teniente de alcalde y presidente de la mesa de contratación, Nicolás Clavero, quien indicó que la empresa no ha ofrecido la anticipación de la instalación del alumbrado, por lo que previsión es que el encendido se produzca como muy tarde, el próximo 17 de diciembre. Se trata de una demora de 12 días en relación con el día 5, que es cuando se venía realizando el encendido en los últimos años en la capital.
No obstante, Clavero afirmó que el equipo de Gobierno ha «agilizado al máximo» el proceso, que, sin embargo, acumula dos periodos de adjudicación ‘en blanco’. En concreto, el pliego de condiciones salió a adjudicación en una primera ocasión antes de verano y se incluía en el mismo contrato en el que se licitó el alumbrado de feria pero se saldó sin ofertas para el lote de Navidad. En octubre se volvió a sacar dicho pliego y volvió a quedar desierto, de manera que ha requerido de un tercer proceso de contratación para contar con empresas interesadas y permitir que Ciudad Real tengan un alumbrado navideño. En esta ocasión se ha reducido el número de elementos decorativos que habrá en la ciudad.
Hay que recordar que la adjudicación es del llamado alumbrado extraordinario, independiente de otras actuaciones de iluminación navideña como las fachadas de la plaza Mayor, ya instaladas, o las de tramos de las calles Toledo o Calatrava o Ramón y Cajal, que se hacen bien con los medios del Consistorio o de la empresa encargada del alumbrado, Elecnor. Lo mismo ocurre con el árbol de luces LED que cada año se instala en la plaza Mayor y que corre a cargo de la asociación de artesanos, que se ocupa del mercadillo navideño durante esos días. 
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD