«Soy joven, quiero disfrutar del fútbol y tener minutos»

Eduardo Gómez
-

El portero Candi justifica su decisión de fichar por La Solana y no incorporarse al Manchego, con el que tenía un compromiso verbal.

Cándido García Guzmán, Candi, jugará esta temporada en La Solana, a pesar de que hace un mes alcanzó un acuerdo verbal con el CD Manchego. El joven guardameta de 21 años quiere aclarar que ha tomado esta decisión «con el objetivo de jugar más minutos. Soy joven y quiero disfrutar del fútbol y, en este sentido, entiendo que la oferta que me llegó de La Solana era mejor para mis intereses», justificó.

Candi admite que «igual las formas no fueron las mejores», pero sí quiere dejar claro que en cuanto recibió la llamada de La Solana «me puse en contacto con el técnico, Sergio Inclán, para comentárselo. Se lo comuniqué y él me dijo que no le parecía bien. No es cierto que el club no supiese nada», confiesa, a la vez que recalca que «yo sólo quiero disfrutar del fútbol y pienso que en La Solana puedo jugar más minutos que en el Manchego. El club buscará lo mejor para él y yo tengo que buscar lo mejor para mí y, tras valorarlo con la familia y mi gente cercana pensamos que debía aceptar esa oferta».

Con La Solana, el objetivo que se marca es «luchar por tener minutos» con el otro portero de la plantilla, Jesús Monreal, también con pasado en las categorías inferiores del CD Ciudad Real. En cuanto a lo colectivo, la prioridad será «mantener la categoría».