Cifras de escándalo para el Socuéllamos

Manuel Espadas
-

El Yugo ya es el equipo de categoría nacional que menos goles encaja y el único que se mantiene invicto, junto a Lealtad y Náxara

Los jugadores del Yugo Socuéllamos celebran un gol. - Foto: I.B.

Los espectaculares números que está firmando el Yugo Socuéllamos siguen dando que hablar. En la recta final de la primera vuelta de la competición liguera, el equipo de Mario Simón no sólo se está mostrando como el gran dominador de la competición en el Grupo XVIII de la Tercera División, donde es líder con seis puntos de ventaja sobre el segundo y 11 sobre el corte para disputar el play off de ascenso, sino que su trayectoria también destaca en todo el fútbol español, al ser el conjunto menos goleado y uno de los tres únicos que se mantienen invictos en categoría nacional.

Después de 15 jornadas disputadas, el conjunto socuellamino aún no ha manchado su casillero de derrotas. Los 37 puntos que atesora son fruto de las once victoria y los cuatro empates que ha firmado y que le han dejado sin rivales en lo más alto de la tabla. Una condición de invicto de la que, después de más de tres meses de competición, sólo pueden presumir otros dos conjuntos de los casi 500 que componen la Primera División, la Segunda, los cuatro grupos de Segunda B y los 18 de Tercera: el Lealtad asturiano y el Náxara riojano.

El Lealtad de Villaviciosa, líder del Grupo II de Tercera División, suma 35 puntos después de haber ganado diez partidos y ha empatado cinco, mientras que el Náxara, que es segundo en el Grupo XVI de Tercera, tiene 37 puntos después de once victorias y cuatro empates, clonando los números del Socuéllamos.

Donde el Yugo Socuéllamos no tiene igual es en lo que respecta a su solidez defensiva. Los cinco tantos que ha encajado en estas 15 primeras jornadas (los rivales necesitan tres partidos para poder batir una vez la portería socuellamima, según el promedio) le otorgan la valiosa condición de ser el menos batido de todo el fútbol de categoría nacional. Los que más se le aproximan son, con seis goles encajados, la Balompédica Linense en el Grupo IVde la Segunda B y en Tercera el Atlético Osasuna B en el Grupo XV y el SD Tarazona aragonés, en el Grupo XVII.   

Además, esta entereza defensiva de los manchegos incluso va a más puesto que ha dejado su portería a cero en sus últimos cuatro compromisos. Cifras espectaculares que se unen al hecho de que de momento no se ha escapado ni un solo punto del Paquito Giménez: ocho partidos, ocho victorias, 24 puntos.