322 conductores se han quedado sin carné al agotar todo el crédito

Pilar Muñoz
-

En el primer semestre del año han perdido el permiso de conducir por detracción total de puntos 102 personas, 19 menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio

Las principales causas de pérdida de puntos son el exceso de velocidad y el alcohol, y el casco urbano no respetar los semáforos. / - Foto: PABLO LORENTE

Los varones siguen siendo más infractores al volante que las mujeres. Según los datos facilitados a este diario por la Jefatura provincial de Tráfico, durante el año pasado, 322 personas perdieron el carné de conducir tras agotar el crédito (12 puntos para los veteranos y ocho para los noveles),  291 eran varones y 31 mujeres, es decir algo más del 90% son del género masculino.

En el primer semestre de este año se han quedado sin permiso de conducir por detracción total de puntos 102 personas, 19 menos que en el mismo periodo del año anterior. Entre enero y junio de este año sólo tres mujeres (siete en 2013) tendrán que volver a pasar por la autoescuela, frente a 99 varones (121 el año pasado).
De enero a junio, han sido sancionados 5.449 conductores, se han tramitado 5.628 sanciones y se han detraído 16.737 puntos.

(Más información en edición impresa)