James Lewis Parker, convocado para el Mundial

La Tribuna
-

Manolo Cadenas, seleccionador de Argentina, ha apostado por el jugador del Vestas BM Alarcos

Parker lanza a portería en el partido del Alarcos contra el Villa de Aranda. - Foto: Pablo Lorente

El Vestas BM Alarcos tendrá un representante en el Campeonato del Mundo que se celebrará del 11 al 27 de enero en Alemania y Dinamarca. Manolo Cadenas, seleccionador nacional de Argentina, desveló la lista de los 18 elegidos para disputar la cita internacional, y uno de ellos es el lateral izquierdo James Lewis Parker, que recibe así el premio por su gran trabajo en las filas del conjunto ciudadrealeño durante la primera vuelta de la competición en Plata.

El exjugador del SAG Polvorines, de 24 años, ya estaba en la órbita de la selección argentina, aunque como extremo izquierdo. Javier Márquez lo trajo al BM Alarcos para adaptarlo a la posición de lateral izquierdo, donde ha explotado en este primer tramo de temporada, algo de lo que Manolo Cadenas tomaba buena nota. Tras unos días de concentración, el técnico leonés no ha dudado en incluirlo en la lista de 18 jugadores que disputarán el Mundial, la mayoría de ellos integrantes de conjuntos de la Liga Asobal, con sólo un jugador más que compite en Plata, Ramiro Martínez, del BM Zamora.

Argentina realizará ahora una gira de amistosos por Europa. El 6 de enero se medirá con Alemania en Colonia y el día 8 el rival será la República Checa en Praga.

Tras estos dos ensayos, Cadenas deberá decidirse por 16 jugadores para comenzar el Mundial, mientras que los dos restantes quedarán como reservas y podrán ingresar en cualquier momento por decisión del seleccionador.