Testigos del señor

LT
-

Alrededor de 150 jóvenes y una veintena de catequistas que realizan este proceso en la comarca de Almadén se dieron cita en una jornada de convivencia en la localidad de Chillón

El encuentro de jóvenes que realizan el proceso Testigos del Señor (de quinto curso de Primaria a segundo curso de Bachillerato) de la comarca de Almadén se celebró el pasado 10 de noviembre en Chillón, con la asistencia de 157 jóvenes y 22 catequistas.

En la jornada, dialogaron sobre las Bienaventuranzas, por edades, tratándolas como el programa de vida para los cristianos y centrándose cada dinámica especialmente en la primera: bienaventurados los pobres en el espíritu.

Por la tarde, tras más trabajo en distintos grupos, celebraron la eucaristía en el templo parroquial de Chillón, donde concelebraron todos los sacerdotes del arciprestazgo, con la presencia de cuatro seminaristas y un buen número de fieles del pueblo.

Testigos del Señor, catecismo para el crecimiento en la fe, recoge la fe de la Iglesia y la presenta de una manera accesible a los niños y adolescentes de entre 10 y 14 años, que son sus principales destinatarios. Su objetivo es ser un instrumento que dé continuidad a la catequesis después de la Primera Comunión; que se utilice en la preparación del sacramento de la Confirmación y que, dee esta manera, ayude a profundizar en la fe.

Su redacción y difusión es una de las acciones que se contemplan en el vigente Plan Pastoral de la CEE (2011-2015), que lleva por título La nueva evangelización desde la Palabra de Dios. Por tu Palabra, echaré las redes (Lc 5,5).

Testigos del Señor es continuación y ampliación de “Jesús es el Señor” (2008), el catecismo para los niños de entre 6 y 10 años. A estos dos se une “Los primeros pasos en la fe” (2006), orientado a despertar la fe en la familia y en la parroquia.