Detenido tras estrellarse contra una farola y dar positivo cuando realizaba un 'rally'

Pilar Muñoz
-

Un joven, al parecer aficionado a practicar rallys urbanos, ha acabado detenido tras estrellarse contra una farola ayer de madrugada. Ocurrió sobre las 2.00 horas, en la confluencia de la puerta de Santa de María con la ronda.

Según ha podido saber La Tribuna, el joven, que hasta ayer carecía de antecedentes, arrojó una tasa de alcohol de 1,50 tras someterse a la prueba de alcoholemia después de que fuera interceptado por agentes de la Policía Local.

Todo indica, según las fuentes, que estaba realizando un rally por la zona del complejo de ocio de Playa Park. La Policía Local le detuvo por un presunto delito contra la seguridad vial, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. El joven ha sido puesto a disposición judicial y está pendiente de un juicio rápido, según indicaron a este diario las fuentes.

No es la primera vez que la Policía Local detiene a una personas  por hacer carreras por las calles y avenidas de la ciudad, como por ejemplo la de Europa.

El belga descuidero. Por otro lado, el hombre que se llevó un coche de un lavadero de la carretera de Carrión de Calatrava, al mediodía del sábado, ha resultado ser un ciudadano belga 'viejo conocido' de la Policía. Un hombre con un buen número de antecedentes policiales que ayer, 24 horas después de sustraer el coche, estaba en libertad.

(Más información en la edición impresa)