La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Municipal

El Ayuntamiento adapta los parques infantiles a niños con discapacidad

latribunadeciudadreal.net - lunes, 1 de septiembre de 2014
Columpios adaptados para todos los niños en el parque de Gasset. / - Foto: PABLO LORENTE
Ha incluído modificaciones en pavimento y columpios de siete parques de la capital

El  Ayuntamiento de Ciudad Real apuesta «decididamente por la integración de los niños con diferentes tipos de discapacidad, mediante la instalación de juegos infantiles adaptados en varios parques del municipio», según indicaron fuentes municipales en nota de prensa.
De esta forma, según señaló la concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero «la ciudad quiere romper las barreras arquitectónicas y que los pequeños con discapacidad puedan divertirse sin mayores problemas». Además, la edil subrayó que «estos  juegos no sólo pueden ser usados por niños con limitaciones, sino por todos los niños haciendo de esta manera, una función de elementos integradores».
Con el fin de adaptar e integrar a los niños que padecen algún tipo de discapacidad en las zonas de juegos infantiles, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado en los parques infantiles pavimento amortiguador de caucho y columpios cesta en siete de ellos, convirtiendo de esta forma los parques infantiles en parques para todos.
Estos elementos se pueden encontrar en el Parque Reina Sofía; en el Parque Gasset, en la zona próxima al Impefe; en la barriada de los Angeles, junto al centro social; y en los jardines de la avenida Leopoldo Calvo Sotelo, además de en el Parque Antonio Gascón, en el jardín de la calle Puerto Lápice y en la Plaza de Estrasburgo.

juegos 'inteligentes'. Dentro de este tipo de actuaciones, desde el Ayuntamiento de la capital se recordó que hace unos días, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró una nueva zona de juegos infantiles en el Parque de Gasset. Se trata de una  zona     que recibe el nombre de 'Smart Playground', consistente en una estructura de juego temático al aire libre, conectadas a la tecnología digital para involucrar a niños y padres, la cual, por otra parte es inclusiva, permitiendo su disfrute a personas con menor capacidad motora o sensorial, incorporando elementos táctiles y lúdicos a una altura inferior a un metro.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Montenegro 66 España 79 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol