Eterno Úbeda

Jesús Gallardo
-

El Atlético Tomelloso recuerda la figura del entrenador fallecido el pasado año en un emotivo homenaje que finalizó con la victoria del equipo de Preferente ante el Valencia juvenil

La afición del Atlético Tomelloso no olvida a Jesús Úbeda, entrenador del conjunto amarillo desde su fundación en el año 2012, que fallecía el pasado mes de octubre dejando huérfana a una familia que ayer le dedicó un tributo muy especial.

El periodista local Carlos Moreno repasó la carrera como jugador y entrenador de Úbeda, y se guardó un emotivo minuto de silencio  mientras sonaban los acordes de un violín. Asimismo se hizo entrega de recuerdos a la viuda, hija y hermano de Jesús Úbeda, además de recibir camisetas de los equipos en donde había estado como técnico: Chuchi (Villacañas), Vicente Aguado (Socuéllamos), Juanlu (Criptanense), Juan Vela (Gimnástico de Alcázar) y José Antonio Losa (veteranos Atlético Tomelloso ) fueron los representes.  

Después el propio Atlético Tomelloso ofreció unas fotos y Javi López (exjugador del At. Tomelloso y ahora en las filas del Valencia) entregó a la familia una camiseta de su equipo. El Ayuntamiento de Tomelloso no quiso faltar a esta cita y entregaba una placa conmemorativa. Al final una foto de la familia de Jesús Úbeda con todos los veteranos que jugaron el partidillo terminaba este emotivo acto.

Pero también hubo homenaje con el balón, tal y como le hubiese gustado a Jesús Úbeda, y sobre el campo se midieron el Atlético Tomelloso de Preferente y el Valencia CF juvenil de División de Honor.

El partido, que además correspondía al IV Trofeo Ciudad de Tomelloso, se tenía que quedar en casa. Así, los amarillos saltaron dispuestos a llevarse el encuentro, presionando a su rival y haciendo méritos para perforar la meta rival. Pero el tanto no llegaría hasta la segunda parte cuando Gallego cazaba el balón en el área tras una falta botada por Javi Hernández.

Era el tanto que servía para ganar un partido que tuvo uno de sus momentos más especiales cuando el tomellosero Javi López entraba al terreno de juego en las filas del Valencia entre los aplausos de la afición local.

Sin duda, una tarde inolvidable señalando al cielo.

Partido de veteranos y amigos. Cerca de setenta jugadores veteranos repartidos entre el equipo amarillo (36) y blanco (31) quisieron rendir un más que merecido homenaje a Jesús Úbeda y participaron en el partido previo que servía de antesala al homenaje a Úbeda. Bajo la dirección de Ordóñez Benito se jugaron dos tiempos de cuarenta minutos. Viejos conocidos de la afición tomellosera volvieron a pisar el Municipal para recordar al hombre que o bien fue su compañero o bien estuvo a su servicio en el banquillo. Lo de menos fue el resultado de un partido con muchos cambios, pero al final vencieron los blancos por 2-0 con goles de Osuna y Almazán.