Márquez vuela hasta la 'pole'

Agencias / Silverstone
-

El piloto ilerdense de Honda saldrá primero por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) logró ayer la ‘pole’ con un tiempo récord en el Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial, en la que saldrá primero por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

El de Cervera se llevó la pelea con el balear para seguir empujando en la lucha por el título. El ilerdense batió el registro del circuito, y lo bajó hasta lograr un crono imbatible de 2:00.234.

A dos décimas se quedó Lorenzo por cuatro de Pedrosa. El mallorquín, que se alzó al liderato, empatado con su compañero Valentino Rossi (211 puntos), con su victoria hace dos semanas en Brno, no pudo batir la Honda de su rival, aunque el excelente nivel que mostró en los libres volverá a aparecer en carrera.

Por su parte, en cuarta posición saldrá Rossi, que firmó una gran vuelta final, siguiendo la estela de Pedrosa para quedarse al acecho desde la segunda fila.

Así las cosas y con este estrecho margen, el Mundial vivirá hoy una apretada cita en la que, además, las condiciones climáticas siempre pueden deparar sorpresas. Márquez, eso sí, ha logrado sujetar el empuje inicial de Lorenzo. El también español Pol Espargaró (Yamaha) logró una meritoria quinta plaza en la parrilla.

Álex Rins, segundo. Mientras tanto, en Moto2, el inglés Sam Lowes (Speed Up) arrebató la primera posición al español Álex Rins (Páginas Amarillas), mientras que tercero partirá el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex).

A pesar de ceder la posición de privilegio por 58 milésimas, el catalán confirmó tener el mejor ritmo en la categoría intermedia. El debutante, que comienza a ser un habitual en los podios e incluso estrenó su palmarés hace dos pruebas en Indianápolis, sigue con su evolución.

Mientras tanto, un Tito Rabat que pelea por defender el título del año pasado y que marcha segundo en la general, cerró la sesión con una aparatosa caída, aunque partirá desde la cuarta plaza

Por último, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) voló con el tiempo cumplido en la calificación de Moto3 para hacerse con la primera ‘pole’ de su carrera deportiva, por delante del checo Karel Hanika (KTM) y del británico Danny Kent (Honda).