Declara ante el juez la mujer que agredió a la concejala

Efe
-

La mujer que agredió ayer a la concejala de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, está prestando declaración ante el juez, mientras que la edil agredida se recupera en casa de las heridas

Fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Real han explicado a Efe que la agresora está declarando en estos momentos en un juzgado de Ciudad Real, después de que ayer fuera detenida por atacar al mediodía de ayer a Nieto-Márquez, cuando la concejal volvía a su domicilio.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que la agresora ya ha tenido con anterioridad otros comportamientos violentos y han señalado que uno de ellos fue con una policía local de Ciudad Real.

Las fuentes municipales han indicado también que el Ayuntamiento se ha personado en la causa abierta contra la agresora, que ha sido denunciada por la concejala agredida.

La concejala, que fue atendida en el Hospital General de Ciudad Real donde le evaluaron las heridas que sufrió en la agresión, ha pasado la noche en casa, recuperándose de las lesiones que le ocasionaron los golpes que le propinó la mujer que la atacó.

En este sentido, las fuentes del Ayuntamiento han señalado que Nieto-Márquez, "no conoce a su agresora y no recuerda que haya tenido con ella algún contacto por temas relacionados con sus áreas" aunque el Consistorio está investigando si ella o algún familiar pudieran haber pasado por otras concejalías.

Por su parte, el alcalde accidental de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha reiterado su condena y la de la Corporación municipal a esta agresión, que ha calificado de "intolerable" porque considera que "no se puede ejercer una función pública y que un ciudadano agreda porque una decisión de cualquier concejal o de la alcaldesa le guste más o le guste menos".

A las condenas de instituciones y partidos se ha sumado esta mañana la del Ayuntamiento de Miguelturra, que en un comunicado ha expresado "la repulsa más contundente contra cualquier acto de agresión", así como la solidaridad de la Corporación municipal miguelturreña "con la concejala, con todo el ayuntamiento y por su opuesto, con los ciudadrealeños y ciudadrealeñas"