El Vestas Alarcos recupera la sonrisa en Barcelona

Manuel Espadas
-

El equipo de Javier Márquez, después de dos derrotas seguidas, vuelve a sonreír con una justa victoria en la pista del Sant Martí Adrianenc (23-26)

Victoria de mucho mérito del Vestas BM Alarcos en la pista del Sant Martí Adrianenc, a la que llegaba muy mermado por las bajas de Vidal, Sarió y Parker y con la moral tocada tras encajar dos derrotas abultadas consecutivas. Pese a ello, los hombres de Márquez se merecieron un triunfo que les mantiene en la pelea por los puestos de play off.

La primera mitad fue de control ciudadrealeño. El Alarcos, muy sólido con su defensa 6-0 muy bien complatada entre los tres palos por un ágil Roberto Rodríguez, pudo correr contragolpes con los que fue encarrilando el marcador, adquiriendo ventajas de 2/3 goles que después consolidó (9-14, minuto 24) ya pausando el ritmo y buscando con paciencia la mejor opción en estático, con César Beret como director de orquesta y el potente brazo de Martín Molina como principal arma.

Sin embargo, este brillante primer periodo se vio ensuciado por unos últimos dos minutos para olvidar, que permitieron a los de Lorenzo Rueda meterse en el partido (13-15 al descanso).

En la segunda mitad el Alarcos salió a por todas y recuperó una renta cómoda que elevó hasta los ocho goles (16-24, min. 47), maquillada por una defensa abierta de los locales y el lógico desgaste físico de los manchegos. 

El próximo sábado el Alarcos regresará al Quijote Arena para recibir al Amenabar.