El Villarrubia se lleva el derbi en un encuentro de dos caras

Área 11
-

El CD Ciudad Real se adelantó, pero en la segunda mitad apenas inquietó a los locales (3-1)

Alexis y Buitrago (derecha), autores de los goles. - Foto: Pepe Doctor

La temporada echó a rodar en Villarrubia con un derbi entre los locales y el Club Deportivo Ciudad Real (3-1), en un partido en el que ambos conjuntos ponían sobre el tapete las sensaciones de la primera jornada. Tuvo el partido un inicio trepidante, con constantes alternativas en ambas porterías, regalando a los aficionados el placer de disfrutar con varias ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. El juego fue muy equilibrado y ambos tuvieron ambición deportiva por romper el marcador.

Pudo hacerlo Luis Alberto a los tres minutos tras controlar un balón al borde del área y tirar cruzado al palo, cuando ya se cantaba el gol. En la contra fue el equipo visitante el que gozó de una gran ocasión en el lanzamiento de una falta escorada a la banda, que obligó a Ruiz Caba a lanzarse a los pies de Miguel en boca de gol.

En un error defensivo del Villarrubia llegó el primer gol del encuentro, cuando Iván Bravo recogió un balón en la línea de medio campo y tras varios pasos conduciendo se presentó ante Ruiz Caba, que nada pudo hacer en el tiro fuerte y raso del visitante.

Eran los mejores minutos de un inspirado Luis Alberto con varias acciones de peligro. En una de ellas ganó la línea de fondo, dando el pase de la muerte al que no llegó ningún delantero para empujar el balón al fondo de la red. Empujó el futbolista a su equipo en busca del empate con un balón  rompiendo la línea defensiva para Buitrago, que consiguió igualar la contienda de tiro fuerte.

(más información, en la edición impresa)