El Kiele Socuéllamos, campeón de la Copa Princesa

La Tribuna
-

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos ha conquistado la Copa Princesa en una vibrante final ante el anfitrión, el CIDE Palma por 2-3 (25-21, 21-25, 25-18, 24-26 y 16-18).

Las jugadoras del Kiele Socuéllamos festejan el título. - Foto: CV Kiele

El Club Voelibol Kiele Socuéllamos ha hecho historia inscribiendo su nombre en el palmarés de la Copa Princesa. El conjunto entrenado por Chema Rodríguez ha superado de forma agónica al anfitrión, el CIDE Palma, en un magnífico partido, en el que al igual que en semifinales ha tenido que remontar. La experiencia y calidad de jugadoras como la internacional Diana Sánchez ha sido determinante para resolver una final apasionante, donde el Palma llegó a tener una bola de partido y el cuadro socuellamino ha firmado su triunfo en su tercera bola de encuentro. A pesar del poco tiempo de recuperación que han tenido las manchegas tras acabar en la noche del sábado otra agónica semifinal frente al Zalaeta (3-2), han exhibido un gran juego para batir a un rival que, alentado por su público no ha puesto las cosas nada fáciles.

Las baleares han llegado a estar un set arriba en dos ocasiones e incluso en el quinto set han llegado a disfrutar de una importante renta (12-8), pero entonces ha aparecido la garra y la calidad del Kiele Socuéllamos para dar la vuelta al marcador y conquistar un título histórico para la entidad.

En su primera campaña en Superliga 2, el Kiele ya ha logrado la Copa Princesa y lidera el Grupo B de la categoría con 12 victorias en otras tantas jornadas, por lo que se confirma como un claro candidato al ascenso a la Superliga Femenina, máxima categoría del voleibol femenino español.