Un intento de rebajar el caché de Urrutia provocó su retirada

Diego Farto / Ciudad Real
-

El concierto del pasado día 23, en el que el cantante debía actuar junto a Los Sabineros, The Buyakers y El Parri, estaba organizado por la empresa Creación de Espacios Comunes

Jaime Urrutia. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

Un intento a última hora de rebajar el caché del Jaime Urrutia habría sido la causa de su retirada del cartel y de las posteriores críticas que lanzó el músico a través de su página en internet, según pudo saber este diario de fuentes municipales.

La concejala de Festejos, Frasi López insistió ayer a La Tribuna, en que fue la empresa ciudadrealeña Creación de Espacios Comunes SL, la que se encargó de organizar la actuación del día 23 de agosto, en el que además de Jaime Urrutia debían actuar Los Sabineros, El Parri y Los Baldwin. Pero el día 21 el empresario le comunicó que le faltaban 4.000 euros para cubrir el caché del cantante.

Puesto que el Ayuntamiento no podía hacerse cargo de esa suma en un concierto que estaba contratado en unas condiciones ya dadas y en el que además uno de sus requisitos era que fuera de acceso gratuito, la única alternativa era que la estrella del concierto aceptara cobrar algo menos de lo previsto.

 

(más información en la edición impresa)