La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de noviembre de 2018
Promoción económica

Ciudad Real acogerá la primera feria de negocio internacional en la región

latribunadeciudadreal.es - sábado, 16 de enero de 2016
Caballero (2i), durante la reunión mantenida para la puesta en marcha de la feria. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.
IMEX, centrada en el comercio exterior, se desarrollará este año en Ciudad Real de la mano del IPEX y de la Diputación Provincial

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, acompañado del vicepresidente del Área de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, mantuvo recientemente un encuentro en el palacio provincial con el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña Richi, y con el director de IMEX (Impulso Exterior), José Terreros Andréu; cita que se desarrolló con el objetivo de materializar la conveniencia de organizar en Ciudad Real la primera edición de la Feria IMEX de negocio internacional y comercio exterior en Castilla-La Mancha.
Según se indicó desde la Diputación Provincial en un comunicado, «IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y de comercio exterior que se celebra en España». Anualmente ha celebrado 13 ediciones en Madrid, cuatro en Barcelona, tres en Andalucía y dos en la Comunidad Valenciana, previéndose que en este año 2016, en fecha aún por fijar, se cuente con la primera edición en Castilla-La Mancha.
Para el presidente de la Diputación, el objetivo de iniciar la andadura de la feria IMEX en Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real es «fomentar el negocio y la inversión internacional, contribuyendo activamente al crecimiento de las empresas castellano-manchegas, mejorando su competitividad y el éxito en su expansión internacional a través de un conocimiento más amplio de las oportunidades de negocio en los mercados internacionales».
Caballero aseguró que IMEX Castilla-La Mancha se reforzará como uno de los eventos más importantes de negocio internacional de cuantos se celebren en España con la aspiración de alcanzar 800 visitantes y miles de entrevistas con expertos de decenas de países. Además de contar con una exclusiva zona de exposición, durante el evento se desarrollarán mesas redondas y conferencias especializadas, con la intención de conseguir que IMEX Castilla-La Mancha en Ciudad Real sea una cita obligada para todos los profesionales y empresas de la provincia que tienen presencia o buscan tenerla en mercados internacionales.
Desde que fuera inaugurada en 2003, IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de las empresas.
En la información facilitada por la Diputación Provincial de Ciudad Real también se destacó que su atractivo reside en que ofrece al visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. Así, se puso de manifiesto que en IMEX la internacionalización se entiende como optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global. Durante sus trece años de funcionamiento se han celebrado 22 ferias en las que han colaborado las principales administraciones públicas, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD