Jesús Martín inaugura la 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas

latribunadeciudadreal.net
-

El Alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró en el Centro Cultural La Confianza la 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, el certamen más antiguo de España y el único que cuenta con la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes, que se podrá visitar hasta el próximo 5  de octubre en la ciudad del vino.

La pintura Myrdal Número 2, que dibuja un paisaje rocoso en escala de grises, del valenciano Calo Carratalá se impuso a las 320 obras que este año se presentaron a la 74 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, obteniendo la Medalla de Oro de la exposición entre todas las obras recibidas, tanto en la modalidad de escultura como pintura, aunque se adquirieron obras, entre la que se encuentra la galardonada, con un fondo de 30.000 euros.

Durante la inauguración de la muestra, a la que asistieron más de un centenar de personas, el regidor municipal destacó el esfuerzo de artista y gobiernos que han hecho posible celebrar el 75 aniversario de este certamen.

«Son 75 años. Nada más salir de una contienda civil, donde la sociedad valdepeñera solamente conocía dos colores, el color añil de los escombros y el negro de los lutos de las viudas, que aquí hubiera la sensibilidad de una serie de valdepeñeros que decidieron poner color a la tragedia y que todo lo que ha venido después haya sido capaz de mantenerlo, es para sentirnos muy orgullosos», manifestó.

Jesús Martín también tuvo palabras de agradecimiento para el artista invitado, Antonio López que ha cedido de forma gratuita para la ocasión las obras Carmen dormida y Carmen despierta que se pueden contemplar en la avenida Primero de Julio hasta el mes de octubre.