Núñez ve en la encuesta "un lavado de cara" para García-Page

HIlario L. Muñoz
-

El presidente regional del PP, Francisco Núñez, afirmó ayer que la encuesta realizada por SW Demoscópica es una muestra de que el presidente de Castilla-La Mancha quiere "hacerse un lavado de cara"

Núñez ve en la encuesta "un lavado de cara" para García-Page - Foto: Pablo Lorente

En este sentido Núñez expuso que Emiliano García-Page está "preocupado" por una "nefasta" gestión al frente de la Junta de Comunidades y que ha implicado que ahora que "ha incumplido" lo que prometió empieza a prometer para después de elecciones. 

"Esa encuesta la hace la empresa que decía que el PSOE iba a sacar casi mayoría absoluta en Andalucía", indicó el presidente de los 'populares', quien considera que la encuesta es "un encargo a un Tenzanos privado" en referencia al presidente del CIS. La encuesta es de noviembre dijo el presidente regional de los 'populares' para apuntar que "filtraron hace cinco días un trozo de esa encuesta" y en ella se preguntaba por un candidato que no se había sometido a las primarias a pesar de que indicaban que el PSOE iba a sacar mayoría absoluta. 

"No nos preocupa las encuestas", afirmó Núñez, para afirmar que no cuentan con ninguna realizada por el PP,  pero afirmó que antes de realizar una encuesta se debería hablar con "los diabéticos que se han quedado sin servicio" para los podólogos o a los agricultores ecológicos que hoy se manifestaban o los vecinos de Toledo y Ciudad Real sin autovía. Para Núñez no es momento para encuestas ya que él, "como politólogo", ya que "hay una fiabilidad reducida porque el panorama está volatibilizado" y "Andalucía no se ha asentado" por lo que hay "incertidumbre".