Hemoglozine cuenta con reunir a más de 200 zombis el 3 de noviembre

Diego Farto / Ciudad Real
-

El Festival de Cine Fantástico y de Terror incorpora como canción oficial 'Pueblos del mundo, extinguíos', que interpreta Miguel Costas

Marcha Zombie en Ciudad Real - Foto: /LT

Luis Eduardo González y Antonio Gallego, dos de los codirectores del Festival de Cine Fantástico y de Terror de Ciudad Real (Hemoglozine), esperan que la marcha zombi prevista para el próximo 3 de noviembre supere con creces las más de 200 personas que ya se han interesado por participar en ella, algunas procedentes de Madrid o Navarra.

Los preparativos de esta zombie walk, que según González es una de «las actividades mimadas» de la programación, incluye sesiones de maquillaje de los participantes antes, los preparativos de una pequeña coreografía.

El apartado de maquillaje corre a cargo de un equipo que encabezan Teresa Roldán, Saray Cárdenas y una veintena de alumnas de la academia Poy, según explicó la primera de ellas, ofrecerán dos estilos: uno con prótesis de silicona, a nueve euros y otro sin ellas, a cinco euros, aunque no es necesario aplicarse ninguno para participar en la marcha.

Al mismo tiempo, otro equipo, éste de la academia Rock and Swing, dirigido por Ana Coello, enseñará a los muertos vivientes una coreografía sencilla.

La marcha recorrerá las calles Hernán Pérez del Pulgar, plaza del Pilar y General Aguilera antes de llegar a la plaza Mayor, donde los no muertos pondrán en práctica los pasos aprendidos con la canción Pueblos del mundo, extinguíos que interpretará Miguel Costas, ex del grupo Siniestro Total.

La canción fue uno de los éxitos del grupo vigués y ahora simboliza el festival, pero ha sido modificada para ello por Luis Eduardo González y Daniel Chamorro, el tercer codirector del evento. Este último fue el realizador del videoclip que ayer se presentó ante los medios de comunicación, protagonizado por Santiago Lucas, de La hora chanante.