Un ciudadrealeño en el rescate de la cueva en Tailandia

H.L.
-

El buzo profesional Fernando Raigal se encuentra entre el operativo de buzos internacionales que participa en el rescate de los menores en la cueva de Tailandia. El ciudadrealeño ha sido invitado por los ex Navy Seal para partcipar en el rescate

Raigal estuvo en la armada y está echando una mano a los buzos especializados en cuevas que actúan en el rescate. Él es uno de los colaboradores de esos grupos de especiales de varios países que participan en el rescate. 

Raigal  está en Tailandia donde trabaja como buzo comercial especializado en plataformas petrolíferas y tiene 33 años. 

El rescate de los menores se está efectuando en estos momentos y la salud de los niños rescatados en la cueva de Chiang Rai es "perfecta", según ha informado en rueda de prensa el gobernador de la provincia, Narongsak Osottanakorn, quien ha ratificado que cuatro de los doce niños ya están de camino al hospital, informa Europa Press. El gobernador, jefe también de la misión de rescate, ha confirmado "cuatro de los 12 niños han llegado ya al hospital de Chiang Rai", según declaraciones recogidas por Channel News Asia. Aunque el gobernador ha confirmado que la salud de los rescatados es "perfecta", fuentes de los servicios de rescate han confirmado que uno de los niños evacuados está recibiendo "un examen en profundidad" como medida de precaución.