José Rodríguez es el central

Alemoy-M. E.
-

El jugador mallorquín, procedente del Hospitalet, refuerza la zaga del Yugo Socuéllamos

El Yugo Socuéllamos no sólo se trajo un empate sin goles de su desplazamiento a San Pedro del Pinatar, donde inauguraba sus amistosos de pretemporada. Su secretario técnico, Vicente Aguado, aprovechó para cerrar los detalles de la contratación del central que tanto tiempo llevaba buscando el club. Yel elegido es José Antonio Rodríguez Munera.

José Rodríguez nació hace 30 años en Palma de Mallorca (1 de julio de 1985), mide 1,83 y la pasada temporada defendió los colores del Hospitalet en Segunda B, equipo con el que disputó 12 partidos de Liga y uno de Copa del Rey. Con el conjunto catalán se perdió los primeros tres meses de competición por una inoportuna lesión muscular.

Antes del Hospitalet defendió las camisetas del Arroyo, Salamanca, Burgos, Eibar, El Ejido, Guijuelo, Ibiza y Mallorca, con el que debutó en Primera División en la temporada 2005-2006. Actualmente se encontraba sin equipo, tomando parte de las concentraciones que la Asociación de Jugadores (AFE) realiza para que los futbolistas aún sin destino sigan en activo.

Aunque su puesto específico es el de central, José Rodríguez también puede actuar de lateral diestro, polivalencia que pondrá al servicio de un Yugo Socuéllamos que también buscaba en el mercado un jugador defensivo de banda derecha que pudiera suplir las ausencias de Carlos García;una función que también podría realizar el valenciano Álvaro Pérez.

PRIMER ENTRENAMIENTO DE PITULI. El Yugo UD Socuéllamos regresó a los entrenamientos en la mañana del jueves, después de cosechar un empate a cero en su primer partido de pretemporada ante el Real Murcia en las instalaciones del Pinatar Arena. Los jugadores blanquiazules realizaron una suave sesión de recuperación en la que lo más destacado fue la presencia de Alberto de las Heras ‘Pituli’, que realizó ejercicios en bicicleta por arrastrar unas molestias que le impidieron ejercitarse con el resto de sus compañeros. Otro de los jugadores que regresó tocado del amistoso en Murcia fue Javi Gómez, con ligeras molestias en el abductor, que no le impedirán estar disponible para el choque de este sábado frente al Formac Villarrubia.