El Almagro apela a la eficacia para superar al Manchego

Eduardo Gómez
-

Un gol de Raúl en el minuto 88 desequilibra un derbi muy intenso en el primer periodo y en el que tras las expulsiones de Rafa Álvarez y Othmane el Manchego dispuso de las mejores oportunidades (2-1). Ureña y Abraham han marcado en el primer tiempo

El Almagro apela a la eficacia para superar al Manchego - Foto: Tomás Fernández de Moya

 

El Almagro toma aire tras tumbar al Manchego en un partido definido por la eficacia rojilla. La primera parte ha sido muy equilibrada.  Ureña, de penalti, ha adelantado a los encajeros, y Abraham ha empatado, y casi al final han llegado las expulsiones de Rafa Álvarez y Othmane. Tras la reanudación, el Manchego ha perdonado y Raúl, casi al final, ha sentenciado el duelo con un disparo al palo corto por la banda izquierda.

 

La primera mitad ha sido tremendamente intensa y ha tenido de todo. Ocasiones, goles, expulsiones, polémica arbitral y tensión sobre el césped. Ya en el minuto 3 una buena combinación entre Abraham y Pascu ha acabado con un centro de éste que Astillero no ha acertado a despejar y Biho, con todo a favor, ha enviado alto.

 

Con el paso de los minutos el Almagro ha conseguido frenar el mayor empuje inicial mancheguista y en un balón dividido, en el minuto 23, el árbitro ha decretado pena máxima de Fernando sobre Carlos Ramos, que Ureña se ha encargado de transformar.

 

Con el marcador a favor el Almagro ha jugado más serenó, con Ureña generando peligro, aunque sin ocasiones realmente claras, pues el choque se fue trabando. Y cuando peor parecía el Manchego, tras un saque de falta Abraham ha empalmado una volea cruzada desde fuera del área que Astillero no ha podido repeler. Era el minuto 39 y cuatro más tarde una galopada de Antonio acabó con un centro raso que Astillero tocó con dificultades y Abraham, ha enviado alto en una posición forzada.

Parecía que así iba a acabar el primer periodo, cuando una falta de Othmane sobre Rafa García ha destapado la caja de los truenos. El árbitro le ha mostrado la amarilla y se ha formado una pequeña tángana. Rafa Álvarez le ha regalado al propio Othmane un cachete delante del colegiado y ha visto la roja directa. A su vez el colegiado decidía también expulsar en el barullo al delantero rojillo, así que los dos equipos han afrontado el segundo periodo con diez jugadores.

 

Inclán, técnico visitante, ha dado entrada a Carlos Camacho para reforzar la zaga en lugar de un Abraham que, con una amarilla, se estaba jugando también la expulsión. El Almagro, en cambio, no ha introducido cambios de inicio. El choque ha bajado muchos enteros y en el minuto 61 Bermúdez ha  mostrado sus intenciones, cambiando a un defensa, Buda, por un hombre ofensivo, Pablo de Haro.

La respuesta del Manchego ha sido fulminante, con dos claras ocasiones de Antonio, especialmente la segunda, que cruzó demasiado a bocajarro. Después ha sido Pascu el que ha rematado al lateral dela red. Bermúdez ha hecho debutar a Salas por Carlos Ramos e Inclán ha dado entrada a Jesute por Miguel, bajando a Pascul al lateral.

Y cuando el choque agonizaba, ha llegado una gran cabalgada de Raúl, sorprendiendo a Sergio por el palo corto y decantando el duelo para un Almagro que no ganaba desde la novena jornada.