Entre el respeto y el recelo

C. de la Cruz
-

El Yugo Socuéllamos se olvida de su buen momento y desconfía de un Almagro sin complejos que espera doblegar este domingo al líder

Mario Simón, entrenador del Yugo Socuéllamos. - Foto: I.B.

El Yugo Socuéllamos recela y el Almagro admite su papel. El derbi del Paquito Giménez que se celebra este domingo llega cargado de diferencias casi insalvables, tanto por dinámica como por situación clasificatoria. 

Pero el Yugo Socuéllamos huye del conformismo y extrema la precaución tras siete victorias consecutivas que le han convertido en un líder casi infalible. De hecho, su técnico, Mario Simón, habla de «humildad», quizás el arma más importante de un equipo que mide a sus rivales bajo el mismo rasero, ya sea de la parte baja o un rival directo en la pelea por el play off. Es más, Simón destaca nombres propios del Almagro como Vílchez, Ureña, Juanpe o Gascón, una escuadra de la que destaca «su experiencia. Tienen un buen bloque, no va a ser nada fácil». 

Javier Bermúdez, entrenador del Almagro, en una imagen de archivo.
Javier Bermúdez, entrenador del Almagro, en una imagen de archivo. - Foto: Pablo Lorente
Por su parte, el técnico del Villarrubia, Javier Bermúdez, asegura que «no vamos con miedo». El Almagro se plantará este domingo en Socuéllamos con una mezcla de respeto y admiración por su rival, «el mejor equipo de la Liga», pero consciente de que tiene más que ganar que perder. La dinámica del Almagro, penúltimo tras cinco partidos en los que sólo ha sumado dos puntos, obliga a una reacción y los encajeros no ocultan que van con ánimos de acabar con el buen momento del Yugo Socuéllamos. «Haremos lo que podamos. Lo cierto es que el rival tiene muchas cosas positivas y ahora mismo estamos en desigualdad total, pero vamos a intentarlo», explica Bermúdez.