Monroy insiste en que la aprobación del POM depende de la ejecución de la EDAR

La Tribuna
-

La futura estación depuradora de aguas residuales (EDAR) sigue siento uno de los asuntos más destacados para Argamasilla de Calatrava, si bien este asunto depende en gran medida de la disponibilidad del nuevo suelo en los espacios industriales que contempla el próximo Plan de Ordenación Municipal (POM). La alcaldesa de la localidad, Jacinta Monroy, insiste en que la aprobación del POM sigue pendiente de la ejecución de la depuradora.
Sobre este particular, la regidora municipal indicó en nota de prensa que «próximamente» se conocerá el parecer sobre las cuatro alternativas planteadas por la firma consultora qeu ha redactado el proyecto, si bien desde el equipo de Gobierno se conviene en que disponer de una EDAR individual en lugar de una compartida con Almodóvar del Campo «será más efectiva para el medio ambiente y para correr con los gastos de ejecución y de mantenimiento».
Por otro lado, para este año también se quiere seguir en la senda de la promoción turística, algo para lo cual el Ayuntamiento se apoya en el Grupo de Acción Local del Valle de Alcudia, su principal baluarte al igual que lo está siendo también para la promoción y creación de empresas. En este sentido, el municipio está interesado en hacer valer sus atractivos naturales a través de los monumentos vulcanológicos que atesora. Pero sin perder de vista la Sala de los Moros, un monumento megalítico datado en el año 2.500 antes de Cristo y que, como refiere Monroy, estaría al mismo nivel que el emplazado en Antequera.
Y en materia deportiva, conforme a un convenio con la Diputación Provincial se renovarán las pistas de tenis y pádel, con nuevos pavimentos y rehabilitación de las instalaciones y los drenajes.