Cien personas protestan contra Mateo entre extrema seguridad

HIlario L. Muñoz
-

Agentes para separar manifestantes y espectadores, cacheos y perros aseguran la obra del cómico

Entre máxima seguridad, el teatro Quijano acogió ayer la obra Nunca os Olvidaremos, con Raúl Cimas, JJ Vaquero y Dani Mateo. El sketch de este último donde se limpiaba los mocos con una bandera de España está tras el revuelo que hubo desde primera hora de la tarde en Ciudad Real, con presencia de una Unidad de Prevención y Respuesta (UPR) venida de Albacete, como adelantó ayer La Tribuna, y con un escenario y patio de butacas que fue vigilado desde las 17 horas por agentes y por una unidad canina, que permaneció dentro del Quijano.

Fuera, alrededor de un centenar de personas protagonizaron una protesta que fue convocada a través de las redes sociales. Algunos de ellos llegaron con banderas de España y entre pasodobles y gritos de ‘Viva España’ y ‘Viva la Guardia Civil y la Policía Nacional’ fueron recibiendo a los espectadores que llenaron el Quijano. Hubo algún momento de tensión con intercambios de insultos y preguntas sobre quién provocaba, tras algún grito de ‘Viva la República’ que salió de la boca de espectadoras. Para evitar que la cosa fueran a más, en la calle, agentes de la Policía Nacional y Local, tanto de uniforme como de paisano, estuvieron vigilantes para parar cualquier acción que desembocara en incidentes graves.  

Todo el edificio del Quijano fue fuertemente vigilada por la seguridad privada que cacheaba a todos los asistentes, mientras dentro permanecía una unidad canina, indicaron fuentes consultadas. Además, hubo cortes de calle por motivos de seguridad como es el caso de Ciruela, en su acceso al teatro y en la calle Tinte, en el tramo que se dirige a esta primera. La calle Montesa, sobre todo en el acceso a los camerinos, se extremó también la vigilancia, con agentes que controlaron la zona.

Más información en la edición impresa