La Diputación invierte dos millones de euros en Argamasilla

LT
-

Fernández subraya que el plan de caminos es «un ejemplo vivo de la apuesta por el mundo rural y por mejorar las vías de comunicación de los pueblos y pedanías»

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha invertido alrededor de 550.000 euros en Argamasilla de Alba en 2018, alcanzado la cantidad de más de 2,1 millones a lo largo del actual mandato. Así lo puso de manifiesto este viernes la vicepresidenta de la Institución provincial Beatriz Fernández durante la visita que realizó a la localidad manchega para comprobar el arreglo de caminos rurales que se está llevando a cabo estos días.

Unos trabajos con cargo al plan de caminos puesto en marcha conjuntamente entre la Diputación y el Gobierno de Castilla-La Mancha para los ejercicios 2018 y 2019, «una clara demostración y un ejemplo vivo de la apuesta por el mundo rural y por mejorar las vías de comunicación de los pueblos y pedanías de la provincia». «Este camino rural es fundamental para el acceso a muchas fincas y tierras de labor que son fundamentales para nuestro desarrollo económico», apostilló Beatriz Fernández.

La vicepresidenta, que estuvo acompañada por la delegada provincial de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, y el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, comentó que la provincia de Ciudad Real, con sus 20.000 kilómetros cuadrados de extensión, cuenta con más de 27.000 kilómetros de caminos. En concreto, esta localidad de la comarca de La Mancha, que tiene un término municipal de 397 kilómetros cuadrados de superficie, dispone de 718 kilómetros de caminos rurales.

Beatriz Fernández explicó que en Argamasilla de Alba se van a invertir 86.400 euros dentro de este plan de caminos, de los cuales la mitad, 43.200 euros, son aportados exclusivamente por la Diputación de Ciudad Real. Con esta inversión se van a mejorar los caminos de Membrilla, La Solana y Valera.