Urbanismo paralizará de manera preventiva la licencia de General Rey

I. B.
-

La Concejalía de Urbanismo tiene previsto elevar a la Junta de Gobierno Local del próximo 10 de agosto la paralización temporal de la licencia concedida para el cerramiento del pasaje General Rey en los accesos por la calle del mismo nombre y de la calle Palma, después de que un grupo de vecinos y los propietarios de los locales comerciales y negocios ubicados en los bajos de los inmuebles hayan presentado un recurso contra su concesión en el Consistorio.

Así lo aseguró Alberto Lillo, concejal de Urbanismo, en declaraciones a la Cadena Ser, confirmando la intención del Ayuntamiento de no sólo analizar la idoneidad legal o no del recurso sino de servir de «mediador» entre las partes para evitar que el conflicto «se encone». La paralización de la licencia permitirá al Consistorio abrir un nuevo periodo de diálogo para buscar una solución consensuada a una decisión, adoptada por la comunidad de vecinos de General Rey 8 en asamblea ordinaria, que desde el primer momento ha enfrentado a propietarios y residentes en ese pasaje.

Entre las cuestiones que intentará abordar el Ayuntamiento, aseguró Lillo, estarán no sólo el cerramiento o no del pasaje, sino también la fórmula en la que se debería desarrollar un supuesto cerramiento y las condiciones del mismo. «Vamos a tratar de buscar una solución que satisfaga a las dos partes y nos permita evitar que la tensión crezca», aseguró Lillo.