Màxim Huerta dimite como ministro de Cultura

SPC
-

El escritor presenta su renuncia horas después de conocerse que defraudó a Hacienda y pese a defender que es inocente

Màxim Huerta manifestó ayer durante la rueda de prensa en la que anunció su dimisión del cargo de ministro de Cultura y Deporte que está "convencido" de su "inocencia" y afirmó que se va "con la misma humildad" con la que llegó al Gobierno hace siete días. 

  Tal y como señaló lo que se ha buscado con las acusaciones sobre su condena por fraude fiscal fue "minar el proyecto de regeneración y transparencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que, según destacó, no va a permitir. 

  Huerta indicó que las informaciones publicadas ayer en 'El confidencial' hacen referencia no a una condena por fraude, sino a una multa que él mismo interpuso, algo que lamenta porque cree que la sociedad vive "ahogada en el ruido y en la desinformación". 

  Huerta, tal y como señaló a primera hora de la jornada, reiteró que está "al corriente de sus obligaciones fiscales", después de haber sido aconsejado "como tantos creadores o presentadores". 

  En concreto, afirmó que entre 2006 y 2008 facturó a través de una sociedad limitada, algo que "era lo común" y que "no era ilegal en ese momento", tal y como enfatizó, hasta que el Ministerio de Hacienda decidió revisar todos esos casos que afectaron también a otros profesionales, entre los que citó no solo a artistas sino también a abogados o arquitectos, que habían cotizado de esa manera en los años anteriores.