Cita contra el cronómetro en Tomelloso

La Tribuna
-

Este domingo se celebra la VI Contrarreloj CC Sport-Tomelloso-Skoda Motor Pacífico, con un recorrido de 32 kilómetros y salida y meta en la céntrica calle Doña Crisanta

Tomelloso acoge este próximo domingo, 5 de agosto, la VI Contrarreloj individual CC Sport Tomelloso-Skoda Motor Pacífico, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y en la que se espera una amplia participación. A día de ayer eran 63 los inscritos de toda la geografía española (Cuenca, Valencia, Alicante, Barcelona, Murcia, Ciudad Real o Jaén entre otras provincias). Cuatro de ellos son féminas, entre las que están las tomelloseras Gema de la Hoz y Elena Vergara.

Está prevista también la participación del que fue campeón de España en ruta, Isaac Cantón, corredor profesional del equipo Polartec-Kometa, que hará una exhibición enla crono, fuera de competición.

La prueba cambia en esta edición su ubicación: tendrá salida y meta en una de las calles más céntricas de la ciudad, la calle Doña Crisanta y el recorrido será de 32 kilómetros, en un trazado mixto que discurrirá por circuito urbano (2,5 kilómetros) y carretera (29,5 kilómetros), con un desnivel positivo de 175 metros y una altura máxima de 843 metros.

La salida será a las 10 horas y el orden se sorteará el sábado 4 de agosto en Radio Surco. Las inscripciones están abiertas hasta este viernes a las 14 horas en la plataforma de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha (www.ciclismoclm.com).

La recogida de dorsales será el día de la prueba de 8.30a 9.30 horas en la línea de salida.

Habrá premio para primer, segundo y tercer clasificados de la general, consistente en trofeo y cheque deportivo; para el mejor local (trofeo y estuche de vino); para el más veterano (trofeo y queso); para la mejor fémina (trofeo y estuche de vino) y para el mejor de CC Sport (queso y estuche de vino).