Agricultores ecológicos dan carbón a Junta por su inacción

S.L.H
-

La Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica ha entregado, en el Palacio de Fuensalida carbón al consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, al vicepresidente segundo, José García Molina, y al jefe del Ejecutuvo, Emiliano García-Page.

Agricultores ecológicos dan carbón a Junta por su inacción

La Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica -acompañada de los Reyes Magos- ha entregado esta mañana, en el Palacio de Fuensalida -sede de la Presidencia regional- carbón al consejero del ramo, Francisco Martínez Arroyo, al vicepresidente segundo, José García Molina, y al jefe del Ejecutuvo, Emiliano García-Page, por no solicitar a la Comisión Europea la reunificación de las líneas de ayudas, como acordaron en una reunión llevada a cabo en junio del pasado año.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Plataforma, Anastasio Yébenes, lamentó que a fecha de hoy el Gobierno regional "no ha hecho nada" al respecto y recordó que la PAC hay que materializarla en marzo y "es muy difícil que se modifique la unificación a tiempo".

En cuanto al carbón entregado al vicepresidente segundo, Yébenes recordó que se se comprometió a "tener reuniones por todos los medios" para solucionar este asunto y "tampoco ha hecho nada".

 

EL PSOE LES RECUERDA QUE COSPEDAL LES ENGAÑÓ.

De su lado, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, a preguntas de los medios sobre las denuncias de la Plataforma, defendió que Castilla-La Mancha es la región de Europa que más ayudas da a la agricultura ecológica y que fue Cospedal quien "engañó" al sector prometiendo unas ayudas, a escasos meses de las elecciones, sin base legal alguna. "Cospedal ofreció unas ayudas trampa, sin base legal y les engañó vilmente para obtener sus votos", dijo Gutiérrez, que sostuvo que ni el Gobierno ni el PSOE pueden "tolerar que erren el tiro".