Baile en el Gasset

Mario Talavera
-

Cerca de 300 niños de las Escuelas de Verano participaron en la grabación de un videoclip musical que servirá para conmemorar el primer centenario del parque de Gasset

Las escuelas de verano grabaron un videoclip en el que conmemoraron el primer centenario del parque Gasset. Más de 300 niños de varios colegios de Ciudad Real participaron en la realización del vídeo. El entusiasmo fue la nota dominante de la mañana, en la que los monitores mostraron casi tanta energía como los niños, que se mostraron encantados de cantar y bailar para el videoclip. A la grabación acudieron la concejala de Educación y Deporte, Nohemí Gómez, y la de Acción Social, Matilde Hinojosa.

Este proyecto les permitió, según admitió la concejala de Educación, «integrar todas las actividades que habían preparado durante la semana e incluir la celebración de los 100 años del Gasset». Añadió que «es un modo de que los chicos celebren juntos y tengan su fiesta. Además el sitio es precioso para realizar un videoclip porque la escalinata de la Biblioteca da mucho juego y va a quedar muy bien». También comentó que los chicos ven reconocido su trabajo de toda la semana con la preparación del vídeo y los diferentes ensayos.

Por otra parte, la concejala de Educación señaló que la mayor parte de los chicos, alrededor de 150, pertenecen al Colegio Ferroviario, mientras que el resto procedían de las escuelas Santo Tomás de Villanueva y Don Quijote. Según explicó Gómez, hoy sacarán de nuevo las pancartas y materiales que han preparado, además de festejar la Pandorga con una 'Limoná sin'.

Maribel Sebastián, una de las monitoras del colegio Santo Tomás de Villanueva, comentó que para preparar el vídeo necesitaron coordinarse entre todos los colegios. El suyo representó  en el montaje un día en la vida de un niño. Además, según explicó la monitora, trataron de escenificar algunas de las señas de identidad de la capital, como el Quijote, la Pandorga o los toros de fuego.

El director del vídeo, Miguel Ángel Carrión, adelantó que elmismo verá la luz la semana que viene, si bien será para uso de los colegios y para recuerdo de los niños, según aclaró. Además, se hizo cargo de la división de escenas que compondrán el trabajo. Por otra parte, se mostró satisfecho de que los niños disfrutasen con la grabación del vídeoclip musical.

comedores de verano. La concejala de acción social, Matilde Hinojosa explicó que se siguen confirmando los niños que asistirán a los comedores de verano durante el mes de agosto. Según Hinojosa «la mayoría de los que han estado este mes continúan, pero hay algunas bajas», explicó con respecto al número de niños.

Por su parte, Gómez indicó que casi todas las familias que solicitaron acudir a los comedores escolares pidieron también que sus hijos participasen en las actividades extraescolares de entretenimiento. Por último, agradeció la colaboración de los monitores.