La plantilla de Indra se concentra para rechazar el ERE en la compañía

latribunadeciudadreal.es
-

Un 90 por ciento de la plantilla de Indra Software Labs del centro de Ciudad Real se concentró en protesta por el ERE que afectará a 1.850 familias en toda España, trabajadores y trabajadoras de la división de Sistemas de la compañía.

El ajuste sólo afecta a Indra Sistemas, compañía del grupo que engloba las áreas de tecnologías de la información y de seguridad, defensa, tráfico y transportes. En Castilla-La Mancha los dos centros de trabajo existentes, en Ciudad Real y Toledo, son Indra Software Labs, por lo que ninguna persona se verá afectada por el ERE. A pesar de ello, la plantilla del centro ciudadrealeño ha mostrado su solidaridad con los compañeros afectados por el expediente.

Mientras se desarrollen las reuniones de la mesa negociadora, «se mantendrán las movilizaciones de los trabajadores por toda España», explicaron fuentes de CCOO. Están realizándose concentraciones, paros y hasta convocadas huelgas parciales. Además, CCOO Servicios advierte que si no hay un movimiento sustancial de la empresa en las próximas reuniones «se convocará una huelga indefinida».

El sindicato manifestó «la importancia de la negociación y de que las bajas sean no traumáticas y voluntarias, siendo las condiciones de las mismas, o las prejubilaciones que presente la empresa, atractivas para los trabajadores y de esta manera poder reducir la cifra de despidos forzosos», apuntaron a través de un comunicado.