Llenar el depósito es 10,45 euros más barato que el año pasado

latribunadeciudadreal.es
-

El precio de la gasolina está 16 céntimos por debajo del mes de julio de 2014, y el del gasoil marca una caída interanual de 22 céntimos

Llenar el depósito del coche en esta segunda fase de la operación salida es, en la provincia de Ciudad Real, más de diez euros más barato de media que hace justo un año, cuando la DGT se preparaba para otro dispositivo especial de tráfico con motivo del día 31 de julio. En concreto, un depósito medio de 55 litros costaba el pasado año, de media entre el gasoil y la gasolina, 75,9 euros, mientras que este año se sitúa en los 65,45 euros. Además, en esta segunda fase de la operación especial de tráfico del verano la brecha entre el coste de la gasolina y del gasoil también se ha visto incrementada, pasando de los diez céntimos de hace un año hasta los 22 céntimos de la actualidad.

Este año, la media del precio de la gasolina en el mes de julio, según los datos reflejados en el Ministerio de Industria, es de 1,27 céntimos, lo que evidencia un abaratamiento de seis céntimos con respecto al precio medio marcado por la gasolina en los surtidores de la provincia en junio (1,33 euros) y también una caída de 16 céntimos con respecto al coste medio en la provincia del litro de gasolina en julio del pasado año, que quedó fijado en 1,43 céntimos. En el gasoil, el descenso es incluso mayor, ya que los 1,11 céntimos que refleja el precio medio del litro en la provincia están nueve céntimos por debajo del precio del mes de junio (1,20) y 22 menos que el año pasado en julio (1,33 euros).

De esta forma, llenar el depósito en la provincia de Ciudad Real es, de media, 10,45 euros más barato que hace un año. En el caso de la gasolina, un depósito de 55 litros cuesta llenarlo con los precios actuales 69,85 euros, mientras que el pasado año hacer la misma operación costaba 78,65 euros. En el caso del gasoil, este año llenar un depósito de 55 litros cuesta 61,05 euros, y el año pasado, en el mes de julio, hacerlo costaba 73,15 euros. La media de las dos diferencias es de 10,45 euros.

También se ha acrecentado con la bajada de precios la brecha entre el gasoil y la gasolina. El año pasado, la diferencia entre ambos era de diez céntimos (1,43 de la gasolina por 1,33 del gasoil) y llenar un depósito de gasoil era 5,5 euros más barato. Este año, la brecha es de 16 céntimos, y un depósito lleno de gasoil cuesta 8,8 euros menos que llenarlo de gasolina.