Un vecino ayuda a frustrar un robo en la iglesia de los Ángeles

Pilar Muñoz
-

Parroquia de Ntra. Sra de los Ángeles - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

La colaboración ciudadana frustró la pasada noche un robo en la iglesia del barrio de los Ángeles, después de que un vecino alertara a la Policía y los ladrones se vieran obligados a emprender una rápida huida.

Todo sucedió en torno a las once y media de la noche cuando varios individuos intentaban acceder al interior del templo trepando por un muro para a continuación descolgarse por una ventana y de ahí a la visera de la terraza sin percatarse de que alguien llevaba un tiempo atento a sus evoluciones desde otro bloque  y, ante la sospecha de que no llevasen buenas intenciones, llamó a la Policía.

Cuando un coche patrulla de la Policía Local asomó por la esquina, los cacos volvieron sobre sus pasos y se esfumaron.

En esta ocasión no consiguieron su propósito gracias a la colaboración ciudadana y la rápida actuación de la Policía.

No es la primera vez que la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en la barriada del mismo nombre es objetivo de los ladrones. Hace un par de años, consiguieron entrar tras arrancar de cuajo una ventana, pero fueron detenidos poco después. También en esta ocasión, un vecino llamó a la Policía y pillaron 'in fraganti' a tres varones.

El párroco de la iglesia de los Ángeles, Francisco Romero, indicó a este diario que estas personas detenidas hace dos años eran españolas y no residían en el barrio.

En cuanto a los autores de la tentativa de robo del lunes, comentó que no se sabe nada.