PSOE: "Page es el modelo de presidente que quiere la región"

S.L.H
-

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha recoge con satisfacción la encuesta publicada hoy por La Tribuna pero "sin autocomplacencia". "Son un aliciente para seguir trabajando y revirtiendo los recortes de Cospedal", aseguró Gutiérrez.

PSOE: "Page es el modelo de presidente que quiere la región"

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha puesto en valor que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, sea el candidato más votado por la ciudadanía si hoy se celebraran elecciones autonómicas y que su partido lograra más escaños que el resto de partidos pues eso "da estabilidad y certidumbre". La encuesta asegura también que García-Page podría gobernar en solitario, aunque no con mayoría, aunque el jefe del Ejecutivo seguiría tendiendo la mano al resto de formaciones porque, en palabras del número dos del PSOE regional, esa es su forma de entender la política. "Seguiremos manteniendo el método Page, tendiendo la mano a los partidos y a los agentes sociales para, entre todos, hacer una región mejor".

Dicho esto, celebró que García-Page sea uno de los líderes mejor valorados del país, a tenor de las encuestas regionales y nacionales publicadas con anterioridad. "Es dificíl que un líder político alcance el cinco y García-Page logra casi un seis. En cambio, Paco Núñez (presidente regional del PP) saca un 4,4", ha explicado.

Asimismo, recuerda que García-Page es conocido por el 94% de la población castellano-manchega, mientras que el líder 'popular' solo por un 29%. Este porcentaje le llama la atención pues "ni siquiera es bien valorado por los suyos", dijo.

Otro dato que Gutiérrez puso en valor es que la mayoría de los encuestados dice que no quiere volver a la etapa de los "recortes" de Cospedal. Eso se traduce en que la ciudadanía de Castilla-La Mancha ha decidido con claridad que quiere seguir revirtiendo las políticas que puso en marcha la exministra de Defensa entre los años 2011 y 2015.

 

PP PIERDE POR SU DERECHA E IZQUIERDA: DA VOTOS A VOX Y CS.

Respecto a las críticas del PP de que se trata de una encuesta "trucada" y con bastante cocina -como se dice en el argot del oficio- "lo que queda claro es que el PP cae entrepitosamente, pues los castellano-manchegos rechazan la radicalidad de Casado y Núñez y optan por la moderación y la sensatez".

A su juicio, el PP regional y nacional no convence, porque los votos que pierde por su derecha e izquierda van a para a VOX, "un partido más creíble" y a Ciudadanos, un "partido más moderado".

Sin embargo, el PSOE de García-Page ha logrado "fidelizar" a sus votantes.