La Junta se interesa por las iniciativas de Itecam

LT
-

El Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha (Itecam), con sede en Tomelloso se ha mostrado dispuesto a colaborar con el Gobierno regional para la definición de la estrategia digital.

Este fue uno de los puntos tratados en la reunión entre el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Francisco Javier Rosell, y el director general, Jorge Parra. Rosell también ha conocido las labores que se están desarrollando dentro del comité creado desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para impulsar los Digital Innovation Hubs (DIHs).

 Tras la integración de Itecam en la Comisión Ejecutiva Nacional con el grupo de trabajo sobre Digital Innovation Hub, el director general ha comentado con el Centro Tecnológico los retos en materia de digitalización y de industria 4.0 a los que se enfrentan las empresas de la región. 

 En su apuesta por la innovación el Centro Tecnológico impulsó la creación i4CAM HUB (Innovation for competitiveness and advanced manufacturing), tras haber sido integrado Itecam dentro de la Red Europea de DIHs e incluido en el mapa elaborado desde la Comisión Europea. Esta iniciativa pretende contribuir a acelerar la fase de innovación y desarrollo de producto en cualquier industria manufacturera, gracias a la integración de procesos de digitalización en las mismas.

 Rosell ha invitado al Centro Tecnológico a colaborar en las diversas iniciativas que se pondrán en marcha desde la Junta de Comunidades en cuanto a estrategia regional de Industria 4.0 para impulsar la transformación digital en el tejido empresarial.