Gema Arenas y Agustín Luján buscan el doblete en Lanzarote

La Tribuna
-

La pareja almagreña se juega este sábado en la Haría Extreme el título en el circuito Spain Ultra Cup

Gemma Arenas y Agustín Luján tienen opciones de firmar un nuevo éxito deportivo en sus carreras. Los dos deportistas almagreños, matrimonio en su vida privada, pueden proclamarse este sábado campeones del Spain Ultra Cup, circuito más importante de España de pruebas ultras. 

Todo dependerá de lo que ocurra en la X Extreme Haría que se disputará en Lanzarote, y que en sus diversas modalidades citará a 1.300 corredores procedentes de 30 países. 

Este circuito Spain Ultra Cup está integrado, además de por la prueba lanzaroteña, por la Transgrancanaria, Penyagolosa, Gran Trail Peñalara, Ultra Sierra Nevada, Riaño Trail Run y Ultra Trail Guara Somontano. Pues bien, después de estas seis pruebas nada está decidido en la clasificación general, ni en la femenina ni en la masculina, por lo que de los resultados de la Haría Extreme dependerán los ganadores finales.

La modalidad Ultra constará de 94 kilómetros, con 3.050 metros de desnivel positivo. Gemma Arenas, que viene de proclamarse campeona por quinta vez del Maratón Alpino de Jarapalos, es la gran favorita y tiene muchas opciones de revalidar el título.

La alegría para Arenas puede ser doble, ya que su marido, Agustín Luján, parte también con posibilidades de adjudicarse la clasificación general masculina. A priori, el favorito es el tinerfeño David Lutzardo, pues lograría matemáticamente la victoria con un segundo puesto. El manchego necesita ganar la Haría Extreme y que Lutzardo no acabe segundo.

La prueba ultra comenzará a las 4 de la mañana del sábado y el cierre de control será a las 0.20 horas ya del domingo.