Marín valora «el esfuerzo de los alumnos» del centro Ponce de León de Tomelloso

latribunadeciudadreal.net
-

El consejero comprobó el resultado de las obras ya terminadas en este colegio que cuenta con más de 100 alumnos que recibirán «una educación digna en unas instalaciones de calidad»

Visita del consejero de Educación al colegio Ponce de León, acompañado por el alcalde de Tomelloso y el delegado de la junta en Ciudad Real. - Foto: La Tribuna de Ciudad Real.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, aseguró ayer durante su visita a Tomelloso que «la educación no puede tener barreras, porque los más necesitados son nuestra prioridad». El consejero hizo estas declaraciones a la finalización de la visita de las obras del Colegio de Educación Especial Ponce de León en Tomelloso, donde resaltó que «este Gobierno estará siempre con los más débiles y con los que más necesitan nuestra ayuda».

Durante su visita a las instalaciones del centro, que acaban de ser finalizadas, Marín resaltó que «se debe tomar ejemplo del esfuerzo de estos chicos en el día a día. Su afán de superación debe inspirar nuestro quehacer cotidiano». «Hoy es día para felicitar y admirar a estos profesores, ejemplo de vocación y de dedicación en el caso de estos alumnos. También hay que recordar a las familias de estos chicos, que cada día se esfuerzan en lograr la felicidad de sus hijos», señaló.

Según el titular de Educación, «este centro es el ejemplo perfecto de los tres puntales que queremos para nuestra educación: chicos con esfuerzo, profesores con vocación y familias comprometidas».

Así, Marcial Marín recordó que se han finalizado unas obras que «darán a los niños una educación digna en unas instalaciones de calidad», al tiempo que destacó el cumplimiento de las promesas hechas por el Ejecutivo regional de Castilla-La Mancha. «Una vez más, este Gobierno acaba lo que otros dejaron sin hacer y abandonado a su suerte, porque nosotros no buscamos titulares, sino que demostramos que cumplimos con hechos», aseguró.

El Colegio de Educación Especial Ponce de León es uno de los 22 centros de estas características de los que dispone la región y acogerá a más de cien niños de la localidad de Tomelloso y de poblaciones de su entorno como Alcázar de San Juan, Cinco Casas, Argamasilla de Alba, Alhambra, La Solana, Pedro Muñoz, Las Mesas, Socuéllamos, Membrilla, y Manzanares. Consta de cuatro módulos diferenciados por colores para mejor comprensión de los chicos, tal y como explicaron fuentes de la Junta de Comunidades a través de un comunicado remitido a los medios.

los módulos. El primero contiene las instalaciones anexas: aulas, gimnasio, baños adaptados, hidroterapia, piscina, secretaría, despachos y cocina. Todas las instalaciones dan a espacios abiertos.

El segundo módulo, de color amarillo, es el infantil con aulas, aseos adaptados y duchas adaptadas; el tercero, de color azul, es para el tránsito y también tiene aulas, aseos y duchas adaptadas. Finalmente el cuarto, de color naranja, es para Educación Básica Obligatoria y tiene aulas, aseos adaptados, Aula de Música y Cuarto de almacén.

Junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes también estuvieron en la visita al centro el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas; el delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres; el coordinador provincial de los servicios periféricos de Educación en Ciudad Real, Miguel Morales; la directora del colegio, María Isabel Serrano; y el jefe de Estudios del centro, Javier Carrizosa.