«Cuando recibí la llamada me puse a llorar»

Manuel Espadas
-

Entrevista a Merche Castellanos, portera ciudadrealeña convocada por la selección española para el Campeonato de Europa de Francia

Mercedes Castellanos será una de las grandes novedades en la concentración de la selección española absoluta de balonmano que comenzará este domingo en Alicante, preparatoria para el Campeonato de Europa de Francia. Tras su magnífica actuación en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona y la gran temporada que está firmando en su club, el Bera Bera, el seleccionador nacional, Carlos Viver, tomaba la decisión de incluir a la ciudadrealeña en la lista de elegidas para disputar la gran cita continental que se disputará del 1 al 16 de diciembre. Será su primera gran competición internacional.

 

¿Se esperaba la llamada del seleccionador para jugar el Europeo?

En absoluto. El puesto de portera siempre suele ser de la máxima confianza del seleccionador, y rara vez hay sorpresas en esta demarcación. Cuando vi que en la primera lista de 28 convocadas estaban Silvia Navarro y Darly Zoqbi, supuse que sería yo el descarte. Fue una agradable sorpresa.

 

¿Qué fue lo primero que hizo?
Cuando me llamó el seleccionador y me dijo que contaba conmigo para el Europeo, me puse a llorar. Después llamé a mis padres y les dije que no hicieran planes para diciembre, que nos íbamos a Francia.

 

¿Profesionalmente, qué supone para usted el poder participar en un Campeonato de Europa?
Es una de las cosas más importantes que me ha pasado. Todo deportista sueña con poder defender a la selección de su país en un torneo internacional absoluto de primer nivel, como un Europeo, un Mundial o unos Juegos Olímpicos. Yo ya pensaba que esto no me iba a pasar a mí, pero me ha llegado la oportunidad con 30 años y claro, estoy encantada de la vida.