Crece la ilusión

C. de la Cruz
-

La cabalgata de los Reyes Magos, que se celebra este sábado, aumenta su participación con 600 personas en la comitiva que partirá a las 18.15 horas de la puerta del Gasset y repartirá más de 8.000 kilos de caramelos, 3.000 más que el pasado año

Imagen de la cabalgata de Reyes Magos a su paso por la plaza Mayor - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La cabalgata de los Reyes Magos que se celebra este sábado en Ciudad Real contará este año con cerca de 600 participantes, un centenar más que los componentes de la comitiva del pasado año, y se repartirán más de 8.000 kilogramos de caramelos. El desfile partirá del parque Gasset a las 18.15 horas y finalizará en torno a las 20 horas en la plaza Mayor. 

Tal y como ha avanzado la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, el Ayuntamiento ha trabajado para "disfrutar de una cabalgata segura", y en este sentido se contará con efectivos de Policía nacional y Local, así como voluntarios de Protección Civil dentro de una "cabalgata cardioprotegida" en la que además se repartirán pulseras identificativas para los niño y habrá plataformas para personas con movilidad reducida en la avenida del Torreón, plaza del Pilar y plaza Mayor. Asimismo, los 8.000 kilogramos de caramelos, 3.000 más que en 2018, serán sin gluten y sin trazas de cereales, huevos y lácteos. 

También se ha procedido a la renovación del vestuario, diseñado por Carmen Martín Madrid y elaborado a través del Plan de Empleo de mayores de 55 años.