La Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar decide pasar la noche en el Ayuntamiento

latribunadeciudadreal.net
-

Convocantes en el Ayuntamiento. - Foto: Rueda Villaverde

 

Una treintena de personas se ha encerrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan para reclamar una consulta pública sobre el procedimiento abierto de semiprivatización de Aguas Alcázar, la empresa municipal que presta el servicio de abastecimiento y alcantarillado a la localidad. 

Desde las 11.30 horas de esta misma mañana, un grupo de personas de la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar de San Juan, junto a integrantes del Grupo Municipal Socialista, han tomado la sala de plenos con camisetas reivindicativas y pancartas con lemas: "El agua no se vende, se defiende".

A lo largo del día, han ido sumándose personas al interior del Consistorio municipal hasta llegar a contar varios centenares. Momento en el cual, responsables municipales han procedido a prohibir la entrada de más gente. El alcalde, Diego Ortega, ha intentado hablar con los convocan tes sin éxito. 

Finalmente, las personas que estaban en el interior no serán desalojadas y sólo una treintena de la Plataforma ha decidido pasar la noche en el edificio consistorial.