Paso de gigante hacia el Europeo

La Tribuna
-

Los hermanos Pérez concluyen el Cross de Soria como segundos mejores españoles y acarician su clasificación para la cita continental

Los hermanos Juan Antonio ‘Chiki’ y María José Pérez están muy cerca de clasificarse para el Campeonato de Europa de Campo a Través que se celebrará el 9 de diciembre en la localidad holandesa de Tilburg, después de su gran rendimiento en el XXV Cross de Soria, celebrado en el circuito de Valonsadero este domingo. 

‘Chiki’ Pérez (Cárnicas Serrano) fue séptimo de la general y segundo mejor español, sólo por detrás de su compañero de entrenamiento Toni Abadía, que acabó sexto. La victoria fue para el  ugandés Jacob Kiplimo, ganador hace una semana en Atapuerca.

En la carrera femenina, María José Pérez (CA Valencia) fue quinta y segunda mejor española, sólo por detrás de  la vitoriana Elena Loyo, que acabó tercera. El triunfo fue para la keniana Gloria Chebinatt Kite, que venía de ser cuarta en Atapuerca.

Además, la valdepeñera Dunia Mahassin finalizaba en decimosexta posición de la general.

En el ranking que elabora la Federación Española para determinar la selección nacional que acudirá al Europeo, y que se confeccionará en función de la clasificación del Cross de Atapuerca, Cross de Soria y Cross de Alcobendas, que se celebra este domingo, ‘Chiki’ Pérez es segundo por detrás de Toni Abadía, mientras que María José Pérez es cuarta.

Además, la tomellosera Alicia Berzosa (AD Marathon) logró la victoria en la categoría sub 20 femenina, tras ser decimonovena en Atapuerca.