El PP cree que la situación del Ayuntamiento es "inasumible"

EFE
-

El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el PSOE deben de reflexionar y buscar una alternativa al Ayuntamiento, que está "en una situación inasumible".

En rueda de prensa, Cañizares ha abogado porque Fernández haga "una reflexión personal y política" al igual que debe hacerlo el PSOE, tras la operación policial por unas supuestas irregularidades en la construcción de un campo de fútbol, en la que fue detenido el exalcalde socialista Joaquín Hermoso Murillo.

Según Cañizares, tanto la alcaldesa como el PSOE "tienen que buscar una alternativa en Puertollano que deje libre de mancha la gestión del Ayuntamiento en lo que queda de legislatura, incluso en interés propio del Partido Socialista".

Cañizares ha recordado que Fernández era en 2010 la concejal responsable de contratación del Ayuntamiento de Puertollano, que estuvo en la mesa de contratación del campo del Nuevo Cerrú que se está investigando judicialmente y que más tarde fue después concejala de Urbanismo y primera teniente de alcalde con Hermoso Murillo de regidor.

"Si aquí no hay responsabilidades políticas que asumir, el Partido Socialista ha perdido sin duda la idea de lo que es responder ante los ciudadanos", ha aseverado el presidente del PP ciudadrealeño.

Y también la ha perdido "quién no lo vea en Puertollano, porque parece ser que solo lo ve el Partido Popular", ha comentado Cañizares, que ha asegurado: "Pero estamos muy tranquilos, porque lo ven la inmensa mayoría de los ciudadanos de Puertollano que entienden que la situación del Ayuntamiento es inasumible, no se puede mantener por más tiempo".

Cañizares ha insistido en que "el PSOE necesita buscar entre sus filas gente ajena a la época de Hermoso Murillo, y la actual alcaldesa fue la delfín del exregidor, tuvo responsabilidades durante los años que se están investigando, tuvo participación en los procesos de contratación que se están investigando".

A su juicio, no es lógico que siga gestionando los destinos de Puertollano, "ya que tuvo importantes responsabilidades con Hermoso Murillo", que en pocos meses se va a sentar en el banquillo de los acusados por otro supuesto caso de corrupción que está en los tribunales.

"Llueve sobre mojado en Puertollano y hay que tomar decisiones y el Partido Popular está dispuesto a tomarlas, sin ningún tipo de exigencia y de condición previa, pero hay que tomarlas", ha apuntado Cañizares.

En este sentido, ha invitado al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Puertollano "a que tengan responsabilidad", porque lo que está ocurriendo "afecta a la credibilidad de la institución, a su defensa y a la defensa de Puertollano".

Según Cañizares, Fernández "no está ahora mismo para atender a los problemas de Puertollano, bastante tiene para aclarar la situación en la que la han situado los procedimientos penales abiertos al exalcalde".

Asimismo, ha dicho que hay una posibilidad de presentar una moción de censura que el PP ya ha ofrecido al resto de partidos en el Consistorio de Puertollano "con total generosidad y sin ningún tipo de premisas".

Pero de momento, aunque no han dicho que no han optado por "esperar acontecimientos", ha señalado Cañizares, para quién estos acontecimientos ya se han producido porque la actual alcaldesa "no puede decir que es una recién llegada".