Herida de gravedad una joven tras una colisión múltiple en la CM-4133

A.Criado
-

Se encuentra ingresada en la UCI del Hospital General Universitario de Ciudad Real y presenta un traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en el hígado y en un brazo

Accidente múltiple en Alcazar - Foto: /Fotos Manchainformación

Una persona resultó herida de gravedad en un accidente múltiple en el que se vieron implicados tres vehículos y un camión. El siniestro se produjo minutos antes de las 8.30 horas de ayer, en el punto kilométrico 41 de la CM-4133, una de las salidas de la Autovía de los Viñedos a Alcázar de San Juan.

Según precisaron a este diario fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), la persona herida es una joven de 20 años de edad, vecina de Tomelloso, que se trasladaba a un centro educativo de Alcázar y que a primera hora de la tarde fue trasladada desde el Hospital La Mancha Centro al Hospital de Ciudad Real, donde al cierre de esta edición permanecía ingresada en la UCI «estable dentro de la gravedad». Sufre un traumatismo craneoencefálico severo y lesiones en el hígado y en un brazo.

El accidente se saldó con otras tres jóvenes heridas, dos de las cuales fueron trasladadas a La Mancha Centro. Recibieron el alta a lo largo de la mañana de ayer.

Según informó el Ayuntamiento de Alcázar, al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de Guardia Civil, así como efectivos sanitarios y de Emergencia Ciudad Real, que además de auxiliar a los heridos montaron un operativo conjunto para retirar los vehículos con grúas.

El tráfico hacia la Autovía de los Viñedos, dirección Tomelloso, se desvió por la carretera de Manzanares hasta que los operarios limpiaron toda la calzada.