Juanjo Rodríguez, convencido de lograr la permanencia

Jesús Gallardo
-

El Atlético Tomelloso presentó a su nuevo entrenador Juanjo Rodríguez, que llega procedente del Torpedo 66, y que sustituye a Julián Espinosa. El conjunto auriverde es penúltimo con 15 puntos, a dos de la permanencia pero con un partido más jugado

Juanjo Rodríguez (izquierda), juntoa Cristóbal Moraga, presidente del club, en su presentación. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso presentó en la noche del miércoles a Juanjo Rodríguez como nuevo entrenador del primer equipo hasta final de temporada.

El técnico toledano comentó que “el club debe recuperar el nombre y salir de esta situación. Vengo con ilusión y responsabilidad y pienso que el objetivo se puede conseguir. Primero tengo que recoger información y después hay que recuperar anímicamente al grupo. No hay que hacer un drama de esto, se puede salir de ahí y para eso tenemos que empezar a tener semanas de trabajo para conocernos y luego hay que empezar con la necesidad de tener un nuevo equipo. Hay muy pocos jugadores en la primera plantilla y además hay puestos en los que no hay jugadores disponibles y hay que reforzarnos sí o sí”.

Sobre su idea futbolística, comentó que "me gusta el fútbol intenso, dominar las transiciones y recupera el balón cuanto antes. Tenemos que ir partido a partido y no es un tópico. Tenemos que jugar 19 finales. He estado en equipos en los que he vivido ya esta situación de tener que salvar al equipo y las he superado y eso puede ser una experiencia positiva”.

El presidente del club, Cristóbal Moraga, comentó que "pensamos que Juanjo Rodríguez tiene capacidad para sacar adelante la situación. Junto a él llega Tomás Lozano como director deportivo y trabajará en la gestión de la plantilla. Tenemos confianza en su trabaj y seguro que se va a salvar la categoría. Además, agradecemos a Julián Espinosa el trabajo realizado y deseamos que pronto esté de nuevo trabajando con nosotros”.

Finalmente, sobre el cambio de superficie del Municipal Paco Gálvez, Moraga admitió que "se está tratando de aplazar el partido ante La Solana y luego ver cómo va el cambio para los siguientes". En cuanto a los posibles fichajes, dijo que “tenemos que trabajar con jugadores que estén libres o con jugadores a los que hay que convencer con el nuevo proyecto para que les sea atractivo el venir al equipo”.