Dura lucha en el barro holandés

La Tribuna
-

Juan Antonio Pérez no logra su objetivo y finaliza en el puesto 37 en el Europeo de Cross de Holanda y María José mejora su anterior registro

Dura lucha en el barro holandés

Los hermanos Juan Antonio ‘Chiki’ y María José Pérez han competido hoy en el Campeaonto de Europa de Cross que se ha celebrado en la localidad holandesa de Tilburg.

Chiki Pérez no ha podido mejorar su última participación en el Europeo, donde acabó en el puesto 36,  al concluir en la posición 37 (30:17) de la cita holandesa. De esta forma no lograba cumplir con su objetivo, que era concluir entre los quince primeros clasificados.  La selección española fue finalmente cuarta, a sólo un punto del bronce que firmaba Italia. Turquía se colgaba el oro por equipos y Gran Bretaña fue segunda.

María José Pérez concluía en la posición 45 con un tiempo de 28:11, mejorando de esta forma su actuación en el pasado Europeo, donde acabó en el puesto 54. La mejor española fue Trihas Gebre (27:16) y el podio individual estuvo formado por la turca Yasemin Can (26:05), la suiza Fabienne Schlumpf (26.06) y la noruega Karoline Bjerkeli  Grovdal (26:07).  

Dura lucha en el barro holandésDura lucha en el barro holandésLa buena actuación de la carrionera ayudaba a que España acabase en el sexto puesto de este Europeo, por detrás de Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Suecia.