Bélgica se lleva el Torneo de Alcázar de San Juan

La Tribuna
-

79
España
72
Alemania
Finalizado
La victoria de España contra Alemania en la última jornada (79-72) le sirvió para ser segunda y contó como testigos de excepción con los hermanos Hernangómez

La selección nacional cumplió en la tercera y última jornada del Torneo Internacional sub 18 femenino que se ha disputado en el pabellón Antonio Díaz Miguel, preparatorio para el Europeo de Italia, venciendo a Alemania por 79-72, con otra exhibición anotadora de Laura Piera (21 puntos). Sin embargo, la victoria de Bélgica contra Francia (64-56) dejaba a las de Mario López sin opciones de título antes de comenzar su último compromiso ante las alemanas.

En cualquier caso, ha sido un test positivo para el combinado nacional U18 y tres días de gran baloncesto de los que han disfrutado los aficionados alcazareños, que además tuvieron el privilegio de compartir grada con los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, internacionales españoles y jugadores de la NBA (Charlotte Hornets y Denver Nuggets), que no dudaron en acudir a Alcázar para ver jugar a su hermana Andrea.

El cuadro de honor final de este torneo lo ha encabezado Bélgica, seguida de España, ambas empatadas a dos victorias. Tercera era Francia y cuarta, Alemania.